Jugar con tu gato es importante

Los gatos se caracterizan por ser mucho más independientes que otro tipo de mascotas, sin embargo, ellos también necesitan sentir la compañía y cuidado de sus dueños. El juego es el canal ideal para fortalecer este vínculo, además de tener otros beneficios como:

  • Les ayuda a mantenerse distraídos
  • Aporta a su desarrollo físico y mental
  • Mantenerse relajados
  • Hacer ejercicio y evitar sobrepeso

Alternativas de juegos

A los gatos les gusta mucho los juegos que satisfagan sus deseos de cazar. No olvidemos que sus orígenes como cazadores están muy presentes en su instinto, por lo que este tipo de juegos les gusta mucho. Para lograrlo, puedes comprar un juguete que se pueda arrastrar con una cuerda o simplemente utilizar un láser o linterna para que persigan la luz.

Si tienes un gato, debes saber que les gusta mucho aruñar, así que puedes crear tú mismo un árbol rascador con materiales reciclados o comprar uno en cualquier pet shop o supermercado, esto les ayudará a satisfacer su necesidad de rascar y de paso se divertirán haciéndolo.

Otra alternativa de juego es lanzar una pelota para que ellos la persigan y la atrapen, es más atractivo para ellos si la pelota tiene una campanita o algún sonido que llame su atención.

Juguetes seguros

Sin importar la alternativa de juegos que elijas, debes saber que no todos los juguetes son seguros para tu gato, es mejor comprar el tipo de juguetes que están diseñados específicamente para ellos, los supermercados ofrecen varias alternativas económicas y divertidas, puedes probar el que mejor funciona con tu mimmado.